31.1.17

Straya 2.0

Oops! Eso de escribir el mes siguiente no lo cumplí... pero es que diciembre fue un mes muy intenso. Muchas cosas han pasado desde la última vez que di señales en este blog. Contaré lo principal de cada mes.

Noviembre
A pesar de hacer cosas de vez en cuando, a veces siento la necesidad de salir de aquí y ver algo más que el trabajo, la playa, y el bar de siempre. Así que fui dos días a Byron Bay con unos amigos. Ya había ido un día a una playa de ahí, pero esta vez conocí más el lugar, y confirmé que me encanta.
Es un pequeño pueblo hacia el sur a una hora de Gold Coast. Tiene el típico rollito en el que piensas cuando nombras "Australia". Hippie, surf, música en la calle, tienditas, mochileros, vans...
Todo lo que hice fue: intentar hacer surf (porque el día no estaba muy para mi nivel), estar por las calles principales, visita al faro y al punto más al este de Australia (con momento chillout incluido), backpackers, fiesta, playa post resaca, y vuelta a casa.
Fueron sólo dos días pero de estos que me hacen pensar que me encanta este lugar al que he decidido llamar hogar.

Diciembre
El mes de mi cumpleaños, que celebré con una fiesta hawaiana en casa de mis amigos. Al ser aquí verano, sí es posible estar vestida sólo con una falda hawaiana y un bikini en diciembre. Y fue uno de los mejores cumpleaños que he tenido en mi vida. A pesar de la resaca, al día siguiente la fui llevando mejor tras un baño en las rock pools de Currumbin. Un lugar donde te bañas con agua que cae de una pequeña cascada y se forma una pequeña piscina. Sitio perfecto para solo disfrutar de la naturaleza y relajarse.
Algo que pasó en este mes y fue muy chocante a la vez que feliz fue encontrarme y hablar con Mick Fanning. Siempre poniendo vídeos suyos aquí y viéndole por el ordenador en los campeonatos, y resulta que en el bar de siempre me lo encuentro y hablo con él y me saco una foto. Es lo que tiene cuando uno de los mejores surferos del mundo es de Gold Coast.
Y en cuanto a las Navidades, han sido diferentes y han tenido sus momentos...
El 24 fue a lo español; una gran cena con mucha gente y jugamos al dirty Santa (como el secret Santa pero con posibilidad de robar el regalo a otro). Y el 25 aquí es cuando la gente realmente celebra la Navidad. Todos hacen barbies (barbacoas) o comidas en casa. Así que yo, después de un día sin parar en el trabajo, fui a una barbie en casa de una amiga con el resto de mis amigos. Terminamos en el jacuzzi con las vistas de la ciudad de fondo por la noche con todos los edificios iluminados y banda sonora incluida. Muy buen momento. Y al día siguiente también era fiesta porque era el Boxing Day, que básicamente son rebajas a lo loco. Aunque fui un rato al centro comercial y tampoco me pareció de locos. Lo único de locos que había eran las colas que se formaban en las tiendas caras como si de una discoteca se tratara.
Tras estos días comenzaron otros muy malos para mí personalmente, y se juntó con el 31. Aquí se empieza la fiesta a las 4 de la tarde aproximadamente. Con fiestas en casas o barbies, están ahí de fiesta hasta que a las 12 ven los fuegos y ya luego poco queda. Eso es lo general, aunque también están los que lo celebran en habitaciones de hotel y luego se van a discotecas. Pero mis amigos y yo pensamos en hacerlo un poco entre español y aussie, y la jugada no salió tan bien. Cena, luego copas, después ver los fuegos en la playa, y luego más copas en casa de mis amigos. Pero entre que éramos pocos y que tampoco me sentía al 100%, pues tampoco fue lo mejor para mí. Lo bueno fue que vi amanecer en la playa mientras mis amigos se bañaban.

Enero
Ya que la fiesta el 31 no había sido de locos, no había resaca, así que aproveché para ir a Coolangata, estar en la playa...
Tras estar un buen tiempo trabajando a tiempo completo, con lo que indicaba librar un día a la semana o trabajar 7 días seguidos, ya ha vuelto la reducción de horas por empezar las clases otra vez. Se agradece por una parte, aunque por el tema económico no tanto.
Otra cosa importante que pasó este mes es que en una de las vueltas que di con un amigo en moto, ¡vi un koala en un eucalipto! Digo que es importante porque realmente es muy raro ver a un koala en estado salvaje, especialmente cuando vas en la moto con el casco puesto. Pero a pesar de todo esto, me estaba fijando atentamente en los árboles, como hago siempre que hay indicaciones de koalas o wild life (menos cuando conduzco, que entonces es mejor mirar a la carretera), y de repente, ¡lo veo! Paramos para buscarlo y se puso a mirarnos desde lo alto.
Otro día volví a ir a Byron por dos noches, esta vez en plan surf y relax. Y descubrí un lago rojo. Metí los pies y se veían todo color naranja rojizo. Ese color del lago se debe a los árboles que hay alrededor. Muy curioso.
Y lo último de este mes ha sido el Australia Day. O como dicen aquí, straya day (la manera en la que pronuncian Australia es straya... sí, así es este acento tan peculiar). Se nota desde por la mañana el ambiente. Todos preparados para las barbies, comprando cervezas... Aunque a algunos no les gusta celebrarlo porque lo consideran como el invasion day, el día que invadieron Australia sin respetar a los aborígenes. En mi caso se podría decir que no lo celebré porque me fui a un festival en Brisbane. Festival de un día pero con grupazos: Aurora, Glass Animals, Chet Faker y Tame Impala. Además de estos, antes tocaban muchos artistas australianos que yo desconocía pero a la gente le encanta, y la verdad que hice buenos descubrimientos.

Ahora a ver qué me depara el próximo mes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario